Judicial

Desactivan 58 minas antipersona en Dabeiba, Antioquia

La Séptima División del Ejército desactivaron 58 minas antipersona en el municipio de Dabeiba, Antioquia, que fueron enviadas a través de un vehículo de servicio público. El hallazgo fue hecho en el corregimiento de San José de Urama.

De acuerdo con el Ejército, las minas estaban en una caja del carro, que fue revisado por uniformados y por perros antiexplosivos.

“Personal especializado retiró dicho paquete hacia una zona apartada y, tras implementar todos los protocolos de seguridad necesarios en estos casos, procedieron a su destrucción de manera controlada”, aseguró el Ejército.

Según con las autoridades, estos artefactos son utilizados por grupos armados ilegales “para instalarlas en sus zonas de influencia y, con las cuales, buscan detener el avance de las operaciones militares que en la actualidad adelanta (el Ejército) en esa zona del departamento”.

En el proceso no se capturó a ninguna persona, pero las autoridades están realizando las investigaciones necesarias para “individualizar a quien habría enviado esta encomienda. Así mismo para la identificación del grupo terrorista para el cual iban estos artefactos”.

Las autoridades descartan la hipótesis de que los artefactos serían utilizados para atacar una estación de Policía -rumor causado por los recientes atentados del Eln en distintas zonas del Caribe-.