Judicial

Colombia presente en Conferencia de Ministros de Justicia de Países Iberoamericanos en Guatemala

La Viceministra de Promoción de la Justicia, Marcela Zuluaga Vélez, participa en representación del Colombia en la Asamblea de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos – COMJIB y en la Reunión de Coordinadores Nacionales que se realizará entre el 28 y 30 de enero en la ciudad de Antigua Guatemala, Guatemala.

En esta Asamblea Plenaria Extraordinaria se discutirá el tratamiento y aprobación del sistema de financiamiento de la COMJIB, la eventual constitución de una Fundación y el acuerdo político final sobre el Tratado Internacional Relativo a la Transmisión Electrónica de Solicitudes de Cooperación Jurídica Internacional entre Autoridades Centrales.

Durante su participación en este foro internacional, la Viceministra Zuluaga presentará la propuesta de Colombia para la adopción de “Principios Rectores armonizados en materia de Política Criminal en Iberoamérica”.

La COMJIB es una organización internacional que agrupa a los Ministerios de Justicia e instituciones homólogas de los 21 países de la Comunidad Iberoamericana, y que tiene por objeto el estudio y promoción de formas de cooperación jurídica entre los Estados miembros. La Conferencia es también Organismo Observador de la Asamblea General de Naciones Unidas.