Noticia Extraordinaria

Sectores políticos piden terminar definitivamente proceso con el ELN

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos suspendiera el inicio del ciclo de conversaciones con el ELN en Ecuador, sectores políticos indicaron que la medida es insuficiente y que el Gobierno nacional debe terminar de manera definitiva con este proceso.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, señaló que: “Yo creo que la mesa de diálogos está herida de muerte. Esto merece que la Fuerza Pública los saque de sus madrigueras porque veo inviable que podamos llegar a un acuerdo con esa guerrilla”.

Jorge Enrique Vélez, presidente de Cambio Radical, solicitó que se reactiven las órdenes de captura contra los integrantes de esa guerrilla.

Y agregó que: “Pedirle al Gobierno de Ecuador que esas personas salgan inmediatamente de ese territorio y que Interpol vuelva a reactivar las ordenes de captura contra todos los jefes del ELN. Que la Cancillería solicite a Ecuador esto y que les de 24 horas para que salgan de ese territorio”.

El senador del Partido de la U, Armando Benedetti advirtió: “Lo que necesitamos es que el Gobierno se levante de la mesa, que ponga fin a las negociaciones con el ELN. Todo lo que está sucediendo demuestra que el ELN no quiere la paz y que los delegados del Gobierno no están capacitados ese tipo de negociación”.

Alejandro Ordóñez Maldonado afirmó que: “A esta piñata de impunidad le quedan 3 meses de vida, pueden construir impunidad hasta el 6 de agosto porque el 7 de agosto se restablecerá el orden y la autoridad, llegará una persona que tiene las tirantas bien puestas para ordenar el país”.

Por su parte Germán Vargas Lleras indicó: “Hay que levantar del todo la mesa. No es posible que en este país nos vayan a a llevar a una nueva mesa a punta de actos terroristas, amedrentamiento y chantaje”.

Marta Lucía Ramírez dicjo que: “El ELN rompió varias veces los compromisos del cese bilateral temporal y lo cierto es que nos están demostrando una vez más que no tienen una verdadera voluntad de lograr la paz, lo que ellos pretenden es seguir arrodillando a un gobierno ya débil y tratar de arrodillar a la sociedad colombiana y eso no lo van a lograr».