Política

Reelección de Maduro: Partido Socialista lanzará el viernes su candidatura

–El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) anunció para este viernes 2 febrero la realización de su congreso para lanzar la candidatura a la reelección de Nicolás Maduro en las elecciones que se cumplirán en el mes de abril.


A su turno, el propio Maduro presentó este lunes el tema oficial que utilizará para la campaña de su releeción.

«Muchos lo pidieron, ahora todos y todas podrán cantar la canción de la Lealtad y Futuro. Que nuestras voces se escuchen fuerte, porque #JuntosPodemosMás», escribió a través de su cuenta en Twitter.

Maduro difundió dicho mensaje con un material audiovisual, en el que se puede apreciar la letra de pieza musical.

Sobre el lanzamiento de la candidatura, Diosdado Cabello, lugarteniente de Maduro, señaló:

«Vamos a hacer nuestro congreso del partido y estamos llamando a todos los compañeros que forman parte del congreso del partido a una reunión extraordinaria. Punto único a tratar: el tema de la candidatura presidencial que ha comenzado a tomar fuerza en todo el movimiento».

Agregó que la organización política debe, de acuerdo con la Constitución y la vías democráticas, plantear la candidatura con miras a las elecciones previstas para el primer cuatrimestre del año.

Cabello ratificó que el domingo 4 de febrero «las fuerzas políticas y sociales de la Revolución Bolivariana» lanzarán la candidatura del mandatario en el Congreso de la Patria.

«Nosotros lo haremos el viernes desde el Psuv, pero el día 4 de febrero habrá un gran encuentro, y además aprovechamos que es el Día de la Dignidad Nacional, la rebelión popular del 4 de febrero», señaló el número 2 del chavismo.

Cabello criticó la actuación de la oposición en torno a las elecciones presidenciales: «Pasaron tanto tiempo pidiendo elecciones, que se adelantaran las elecciones, y ahora que se harán en el primer cuatrimestre no las quieren».

Añadió que «la oposición se encuentra desvinculada, dividida, sin orientación ni liderazgo político. «Está fracturada por todos lados, sin un liderazgo ni un programa, solo viendo cada quien cómo protege los intereses personales», precisó.