Nacional

Ponen en marcha construcción de dos túneles en el Alto de la Quiebra, Antioquia


El Presidente Juan Manuel Santos dio inicio a las obras de construcción de dos túneles en el Alto de la Quiebra, en Antioquia, con las que la capital del departamento, Medellín, se conectará de manera eficiente con el nordeste y de manera directa, con el puerto caribeño de Cartagena.

“Me honra estar aquí, sobre todo, para darle la largada a otro túnel muy importante para la movilidad de Antioquia y del país”, indicó el Jefe del Estado, al informar que las obras tardarán 3 años en su construcción y generarán centenares de empleos para los habitantes de esta región del país.

Los túneles del Alto de la Quiebra hacen parte de la concesión Vías del Nus, que a su vez, pertenecen a la Cuarta Generación de Nuevas Autopistas, que con inversiones por $14 billones, mejorarán las vías y la movilidad de Antioquia hacia el sur, el norte, el occidente y el oriente del departamento.

Momentos antes, el Jefe del Estado presenció la firma del acta de inicio del que será el mayor túnel de Colombia, El Toyo, que con 9,8 kilómetros de longitud, beneficiará la conexión de Medellín con el Puerto de Urabá.

“No saben lo que la revolución de la infraestructura está aportando en todo el país y sobre todo en Antioquia. Acabamos de inaugurar las obras del Túnel del Toyo. Estas obras le dan al departamento una ventaja maravillosa para que pueda aprovechar todo su potencial de crecimiento”, indicó.

“Agradezco mucho a los que han contribuido y participado en hacer de Colombia un mejor país”, puntualizó.