Antioquia Nacional

Medellín: directivas del Inem y Secretaría de Educación rechazan agresión a estudiantes

Este jueves tanto la Secretaría de Educación de Medellín como las directivas del colegio Inem, rechazaron la agresión de la que fue víctima una estudiante de la institución por una de sus compañeras, en hechos que quedaron registrados en un video.

Según las imágenes de celular, se puede ver como 2 estudiantes del colegio Inem José Félix de Restrepo, en el El Poblado, protagonizan una riña, y donde una de ellas saca un cuchillo para cortarle el cabello a su compañera.

Otra estudiante parece intentar detener la agresión, pero fue herida con un arma blanca, por lo que fue traslada a un centro asistencial donde posteriormente fue dada de alta.

Las directivas del colegio y la Secretaría de Educación de Medellín rechazaron este jueves el ataque y activaron así las rutas de protección con Icbf y Policía de Infancia y Adolescencia.

De esta manera, el secretario de Educación de Medellín señaló que este caso ha generado indignación entre la comunidad estudiantil y los habitantes de la ciudad podría y que debe tener sanciones pedagógicas, morales y del orden penal.

En consecuencia, las directivas del colegio Inem estudian sanciones para las estudiantes involucradas. El rector de la institución, indicó que será el manual de convivencia quien determine el tipo de sanción para los estudiantes involucrados en el hecho.