–El comando del Ejército informó que como resultado de la permanente ofensiva y la constante presión que viene adelantando la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División, contra todos los fenómenos de criminalidad, en las últimas horas se entregaron cuatro integrantes del Eln en el departamento del Chocó.
La acción militar se llevó a cabo en el área general del corregimiento de Samurindo, jurisdicción del municipio de Yuto, donde cuatro integrantes del frente Manuel Hernández el boche, se presentaron voluntariamente ante las tropas de la Décima Quinta Brigada.
Al momento de su entrega, los sujetos manifestaron que decidieron entregarse voluntariamente a las tropas por el miedo a perder la vida ante las constantes operaciones que vienen adelantando las Fuerzas Militares, al maltrato del que eran víctimas por parte de sus comandantes y a la necesidad de querer encontrarse de nuevo con su familia e iniciar una nueva vida dentro de la legalidad.
Estos individuos, que llevaban entre 2 y 3 años dentro de la organización armada ilegal, fueron reclutados forzosamente por el Eln cuando todavía eran menores de edad, en una clara demostración, una vez más, de la violación de los Derechos Humanos y el irrespeto por el Derecho Internacional Humanitario, por parte de este grupo terrorista.
Con este importante resultado, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División del Ejército Nacional, continúa su efectividad operacional, garantizando es ta manera la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de esta próspera región del país, concluye el comunicado.
