Noticia Extraordinaria

Se reabrió la vía Bogotá-Villavicencio

–Luego de 36 horas de cierre, este viernes al medio día, se reabrió la carretera Bogotá-Villavicencio, tal como lo había anunciado el presidente Juan Manuel Santos, simultáneamente a la expedición de una resolución por parte del Ministerio del Transporte a través de la cual levantó la restricción, que justificó con el argumento de que es inminente el colapso de la parte del puente Chirajara que quedó en pie.

«Tomadas las medidas de seguridad necesarias por el concesionario ya se abrió la vía Bogotá – Villavicencio. Pedimos prudencia a los conductores», escribió antes del medio día de este viernes, en su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos.

Las precisiones las hizo el mandatario tras entregar el puente ‘El Dieciocho’ en la vía entre Cimitarra y Landázuri en Santander, correspondiente a la Troncal de Oriente y la Ruta del Sol, en donde hizo alusión a la caída del puente Chirajara.

“Lo que pasó en la vía entre Villavicencio y Bogotá fue una tragedia pero esas cosas suceden. Estamos con el Ministro (Transporte), el director de la ANI y con el concesionario solucionando ese problema para que esa vía quede completa la mayor brevedad posible”, indicó el presidente Santos.

En su intervención en jurisdicción de Cimitarra, el primer mandatario reiteró que el cierre del corredor vial se hizo para preservar la seguridad de los viajeros y porque “es parte de la responsabilidad con que se debe actuar en estos casos”.

Poco antes, el ministerio de Transporte, a través de la Resolución número 326, oficializó el levantamiento de la restricción del tránsito en la importante vía a la altura del Km 62, ruta nacional 40 de la red vial, sector puente Chirajara.

Previamente a la expedición de la resolución que da por terminado el cierre de la vía al Llano, el mintransporte divulgó en su cuenta en Twitter un video sobre el sobrevuelo realizado por el viceministro Andrés Chaves con el director de la Policía de Tránsito, general Castrillón “para verificar que las condiciones de seguridad sean óptimas y garantizar la seguridad de quienes se movilizan por la vía”.