Bogotá

Gobierno y Aerocivil agradecen apoyo de aerolíneas en ruta Bogotá-Villavicencio-Bogotá

Tras la implementación de las medidas de contingencia que tomó la Aeronáutica Civil, relacionadas con facilitar operaciones aéreas especiales a empresas que originen sus itinerarios desde la capital de Meta, las compañías Avianca, Easyfly, Satena, Sarpa, Aer Caribe, LAS y Aerosucre fueron facilitadoras de la conectividad aérea en la ruta Bogotá-Villavicencio-Bogotá.

El Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil agradecen y reconoce el compromiso de estas empresas que, con su servicio, permitieron mitigar el impacto por el cierre de la vía terrestre entre las dos ciudades.

“El sector aéreo es un canal de facilitación para la conexión de las regiones y el poder reaccionar en eventualidades como esta nos impulsa a seguir fomentando nuevas estrategias basadas en el dinamismo del mercado que fortalezcan el modo aéreo”, dijo Juan Carlos Salazar Gómez, Director de la Aeronáutica Civil.

Dentro de la programación de itinerarios en la ruta Bogotá-Villavicencio-Bogotá, Avianca sumó dos vuelos adicionales entre el 2 y 9 de febrero, Easyfly dispuso de seis vuelos entre el 3 y 5 febrero y Satena tiene programados 10 vuelos entre el 3 y 7 de febrero.

Las medidas de contingencia se seguirán aplicando hasta tanto se solvente, de manera definitiva, la conexión vía terrestre entre las dos ciudades o hasta que las aerolíneas lleven a cabo las programaciones de vuelos adicionales.