Noticia Extraordinaria

Pedirían judicializar a culpables de accidentes de tránsito por exceso de velocidad

Así lo advirtió la Agencia Nacional de Seguridad Vial, luego de un accidente que incluyó a varios carros de alta gama en la carretera entre Bogotá y Tunja, por exceso de velocidad. La entidad señaló que es necesario debatir acerca de la penalización de estas conductas que ponen en riesgo la vida de todos.

El director de la ANSV, Alejandro Maya, señaló que: “Alguien que tiene un carro de alta gama, que vale cientos de millones de pesos, pues sencillamente no les duele pagar medio salario mínimo, que es lo que vale la multa, aquí hay que mirar la necesidad de poner sanciones, pero del orden judicial”.

La entidad propuso ya la tipificación de tentativa de homicidio para los protagonistas de accidentes de tránsito por exceso de velocidad, con el fin de disuadir desde el panorama judicial a los conductores imprudentes.

Maya indicó que: “Ir más rápido de lo permitido es una conducta dolosa, es decir, la persona sabe que va violando las normas de tránsito y por tanto que puede generar un accidente que ponga en riesgo su vida, la de los transeúntes y demás conductores que van en la carretera”.

La entidad sostuvo además que estará muy atenta a las investigaciones de la Policía de Tránsito en el accidente de la vía Bogotá – Tunja, para poder determinar si los vehículos de alta gama iban o no haciendo piques ilegales antes del accidente.