Noticia Extraordinaria

En el Congreso denuncian amenazas del ELN en el sur de Bolívar

Congresistas de la Costa Caribe colombiana advirtieron este martes acerca de la presencia de la guerrilla del ELN en el sur del departamento de Bolívar, situación que podría ir en contravía de los comicios electorales de marzo.

El parlamentarios Andrés García Zuccardi, vicepresidentes del Senado de la República, señaló que: “Yo interpreto es que hay un temor de la población porque antes había más presencia de ese grupo y yo también creo que así sean rumores, algo de cierto tendrán, y yo si creo que hay presencia de esos grupos al margen de la ley”.

Por su parte el senador Antonio Correa indicó que esos guerrilleros tienen sitiadas áreas rurales: “Las áreas rurales de la región sur del departamento de Bolívar se encuentran hoy sitiadas y amenazadas por los grupos al margen de la ley y en este caso más específico el ELN, que está buscando sembrar terror en la población de manera cobarde y ultrajando los derechos fundamentales de los pobladores que han sido golpeados muchos años por la violencia”.

Sin embargo, los congresistas reconocieron que gracias al accionar de la Fuerza Pública es posible llegar a otros sitios antes golpeados por el conflicto armado.