Judicial

Presunta extorsión del ELN a pareja en Cartagena vendría de EE.UU.

El Gaula de la Policía señaló que los mensajes de carácter intimidante recibidos por una pareja en la ciudad de Cartagena, por lo que se vieron obligados a cancelar su matrimonio, provendrían de los Estados Unidos.

Sin bien las autoridades no descartan otras posibles, aseguran que los mensajes no provienen de la guerrilla del ELN.

Los delincuentes estarían utilizando el nombre del grupo ilegal para exigir dinero a la pareja de novios. Lops mensajes amenazantes los firma una alguien que se se identificó como ‘Camilo’, que por mensaje de WhatsApp exigió a la pareja la suma de 300 mil dólares para poder casarse.

Luego de este mensaje, los novios optaron por cancelar la boda sin notificar a las autoridades.

La investigación que ya se adelanta busca determinar la procedencia de los mensajes extorsivos y determinar la dirección IP desde la que salieron las amenazas.

El Hotel Sofitel Santa Clara, señaló que el matrimonio no estaba agendado a realizarse en su establecimiento.

En un comunicado, el hotel indicó que: “El Hotel Sofitel Legend Santa Clara Cartagena se permite aclarar sobre la información que está circulando en las diferentes redes y medios de comunicación, que la boda a la que se refieren que fue cancelada en la ciudad, no estaba prevista a realizarse en las instalaciones del hotel. No tenemos conocimiento sobre los detalles de la cancelación de dicho evento, ni tampoco sabemos el origen de estas informaciones. Agradecemos hacer la aclaración en los medios, donde ha sido publicado que el Hotel Sofitel Legend Santa Clara no era sede de esta boda”.