Nacional

Universidad de Medellín genera polémica por sugerir a sus estudiantes “evitar minifaldas y escotes muy profundos”

La Pontificia Bolivariana de Medellín publicó en su portal web una serie de consejos en la que les indicaba a las mujeres lo que debían evitar en su vestuario para no “distraer la atención de compañeros y profesores”.

El artículo menciona que se debe tratar de “usar ropa discreta” porque “no hay nada más incómodo que distraer la atención de tus compañeros de clase y profesores”.

«Te sugerimos evitar prensas muy ajustadas, ir vestido como si fueras para una fiesta, en el caso de las mujeres usar zapatos altos a no ser que tengas una exposición, trabajo o entrevista que lo requiera, y usar minifaldas o shorts y escotes muy profundos», indica el documento de la universidad.

Estas sugerencias generaron reacciones en las redes sociales y con el HT #UPBEnFalda convocaron a la comunidad universitaria a asistir este jueves en falda como respuesta al artículo.

Por su parte, la concejala de Medellín, Daniela Maturana, mencionó en su cuenta de Twitter que “si una mujer está de falda o shorts o como le dé la gana de estar vestida, NO es luz verde para el piropo, la morboseada o el acoso”.

Frente a la polémica, la Universidad publicó que la escritura y próxima publicación del artículo, tuvo el fin de “dar algunas recomendaciones generales sobre la comodidad del ambiente universitario”.