Nacional

Yatí, Bolívar, ya tiene un colegio adaptado al cambio climático

Foto: @FondoAdaptacion

Más de 1.200 estudiantes en el corregimiento de Yati, Bolívar, dejaron atrás sus antiguas instalaciones y ahora reciben clases en una infraestructura de más de 7.800 metros cuadrados, adaptada al cambio climático, que realizó el Fondo Adaptación.

“Es un colegio con espacios amplios y dignos que suman más de 7.800 metros cuadrados, el cual sin duda mejora las condiciones de estudio de 1.200 alumnos de Yati”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

La institución educativa de Yati cuenta con 16 aulas dotadas, 3 más para computadores y tecnología, 2 laboratorios, zonas administrativas, 2 canchas múltiples y amplia zona de baños, entre otros.

“Este colegio, que supera en 5.000 metros cuadrados la antigua sede que se vió afectada durante el pasado fenómeno de “La Niña”, se construyó por encima de cota de inundación”, agregó el gerente.

Así mismo, esta la institución educativa también es sede del programa Fútbol con Principios liderado por la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), que promueve los valores en los estudiantes a través del deporte en el departamento de Bolívar.

Foto: @FondoAdaptacion

Foto: @FondoAdaptacion

“Este colegio que entregamos completamente terminado también cuenta con plazoletas, rampas, escaleras, Andenes y espacios para las zonas verdes y plantas ornamentales ”agregó el gerente del Fondo.

En Yatí, zona de influencia del nuevo puente Roncador, el cual será el más largo del país, el Fondo Adaptación también implementa programas de reactivación económica para que más de 770 familias mejoren su calidad de vida a través de la ganadería y piscicultura, entre otras alternativas