Nacional

En marzo será declarado libre de coca el departamento de Arauca: Presidente Santos

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que en marzo próximo el departamento de Arauca será declarado como libre de cultivos de coca.

“Quedan todavía algunas hectáreas y tomamos la decisión de que, a más tardar el 15 de marzo, debemos declarar el departamento de Arauca libre de coca”, afirmó luego de liderar un Consejo de seguridad en el cual participaron las autoridades regionales, encabezadas por el Gobernador Ricardo Alvarado y el Alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüi.

“Yo quiero agradecerle, Gobernador, y a todos los que han venido contribuyendo a este objetivo y el compromiso de las Fuerzas Armadas es a lograr ese objetivo”, señaló el Mandatario

En su declaración a la prensa, el Presidente Santos subrayó que el microtráfico que se registra en la zona se ha convertido en un factor de inseguridad, pero que el Gobierno adelanta esfuerzos para combatir este flagelo y erradicar los cultivos ilícitos.

“Nosotros seguimos reforzando nuestra seguridad, aquí y en el resto del país, pero aquí muy particularmente, y aquí vendrán más unidades de nuestras Fuerzas Armadas”, puntualizó Santos.