Noticia Extraordinaria Tema del Día

Se entregó Wilfran Quiroz, el cerebro del clan de los castillos de arena en Cartagena

–Temprano este martes, se entregó a las autoridades, Wilfran Quiroz, el jefe y cerebro del clan Quiroz responsable de la construcción de los 16 edificios que debieron ser evacuados por el riesgo de desplomarse por haber sido construidos ilegalmente, con deficientes materiales y sin cumplir las normas de resistencia antisísmicas.

Según la Fiscalía General de la Nación el sujeto, que se había fugado de la detención domiciliaria que cumplía por orden judicial, se entregó en el corregimiento de Bayunca, ubicado al norte de Cartagena, capital del departamento de Bolívar e inmediatamente fue presentado ante un juez de control de garantías para ser judicializado junto con el resto de su familia.

William Quiroz estaba prófugo de la justicia desde diciembre pasado, cuando aprovechando el beneficio de casa por cárcel que tenía y el escaso o ningún control que tenía el Inpec sobre él, desapareció.

Venía cumpliendo en su casa una condena de 48 meses de presidio por el delito de urbanización ilegal.

Willian Quiroz desapareció en medio de los operativos desarrollados para detener a los integrantes de la familia por el caso de los 16 edificios.

Para ubicarlo y capturarlo, las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos.

El jefe del clan Quiroz deberá ahora responder también, entre otros delitos, por la muerte de 21 obreros por el desplome del edificio Blas de Lezo, ocurrido el 23 de abril de 2017.

La Fiscalía indicó que le imputará los mismos cargos que a sus hermanos por los delitos de fraude procesal, urbanización ilegal, obtención de documento público falso, uso de documento público falso y estafa en la modalidad de masa.