Judicial

Tengo conocimiento de actos de corrupción al interior de la Corte Suprema de Justicia: Exministro Diego Palacio

El exministro de Protección Social, Diego Palacio, indicó que tiene conocimiento de los actos de corrupción que se presentaron en el interior de la Corte Suprema de Justicia en el 2008.

En una audiencia en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, Palacios denunció que desde el 2008 se estarían presentando estos casos que buscarían favorecer y perturbar investigaciones penales contra altos funcionarios públicos y aforados constitucionales.

Según con el representante investigador, Edward Rodríguez, el exministro Palacio afirmó en la audiencia que él fue víctima de estos hechos de corrupción en el alto tribunal.

Frente a estas declaraciones, la Comisión de Acusación compulsará copias a los demás miembros de esta célula investigativa para que se estudie la posibilidad de abrir nuevas investigaciones contra exmagistrados de la época.

El exministro Palacio fue condenado a seis años y medio de prisión por su responsabilidad en el escándalo de la ‘yidispolítica’ y por el delito de cohecho, al ofrecer dádivas y beneficios a un grupo de representantes a la Cámara para que votarán favorablemente el proyecto que buscaba crear la reelección presidencial inmediata en Colombia.