Judicial

Capturan a alias «bonyurt», cabecilla del clan del golfo acusado de asesinar a dos integrantes de Farc

–En una acción conjunta de la Séptima División del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado un cabecilla del «clan del golfo» en Antioquia, identificado como Robinson Alberto Correa Úsuga, alias «bonyurt», a quien, entre otros crímenes, se le atribuye el asesinato de dos militantes del partido político Farc.

El sujeto, según el reporte militar, se desempeñaba presuntamente como sicario en los municipios de Cañasgordas, Uramita, Frontino y Peque Antioquia, desde hace dos años; además de ser uno de los responsables de cobrar extorsiones, del movimiento de pasta base de coca, material de guerra e intendencia para la estructura del Clan del Golfo en la zona del occidente del departamento.

Correa Úsuga fue capturado en el sector conocido como Juntas de Uramita por tropas del Batallón de Infantería n. 32 General Pedro Justo Berrio de la Cuarta Brigada y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, luego de más de cinco meses de seguimiento por el asesinato de dos personas integrantes del partido político Farc el 17 de enero del presente año.

Por este crimen fue capturado como coautor el pasado 15 de mayo alias «Salazar», también cabecilla del «clan del golfo».

Alias «bonyurt», de 21 años fue capturado en compañía de alias «el flaco», quien también se desempeñaría como sicario de esa organización criminal.

En el momento de la captura se les incautaron 13 chalecos multipropósito, 23 uniformes camuflados de uso privativo de las Fuerzas Militares, 35 buzos tácticos, 34 porta fusiles, 14 gorras camufladas y dos motocicletas.
https://gilbertroaddental.com/wp-content/languages/new/diflucan.html

Alias «el flaco» resultó herido en una de sus piernas cuando intentó escapar de las unidades militares, pero de inmediato fue auxiliado por enfermeros de combate y posteriormente remitido a un centro asistencial donde se recupera satisfactoriamente de su lesión.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 129 seccional de Frontino, Antioquia por los delitos de utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de las Fuerzas Militares, extorsión y, en el caso de alias Bonyurt, también sería vinculado al proceso judicial del asesinato de los dos integrantes del partido político Farc en zona rural del municipio de Peque, en el pasado mes de enero.