Economía

Confecámaras destaca compromiso del Gobierno con la eliminación de trámites

Forto: MinComercio

Durante el lanzamiento de la Ventanilla Única Empresarial, Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, calificó como un hito la labor desarrollada en favor de las cámaras de comercio en los últimos años.

La Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, Confecámaras, expresó este martes su gratitud al Presidente Juan Manuel Santos y señaló que la tarea de su gobierno en beneficio de ese sector fue fundamental. Además, dijo que Gobierno y cámaras de comercio desarrollaron “una alianza público privada sin parangón”.

Domínguez sostuvo que una de las condiciones indispensables para consolidar esa alianza fue la disminución de barreras para la formalización empresarial. “La simplificación de trámites de su Gobierno no tiene parangón. Alivió más de 1337 procesos, eliminó trámites y automatizó otros”, dijo Domínguez, durante el acto de lanzamiento de la Ventanilla Única Empresarial, que tuvo lugar en la Casa de Nariño.

“En este mismo propósito hemos estado las cámaras de comercio, con nuestras Ventanillas Únicas Empresariales, que operan en 42 ciudades. Allí, logramos bajar de 17 a 8 los trámites para la creación de una empresa”, añadió el presidente de Confecámaras.

“Su compromiso con el fortalecimiento de las cámaras de comercio ha sido fundamental para que nuestra red profundice el trabajo por los empresarios y la red empresarial. Por eso hoy le rendimos testimonio de gratitud”, manifestó el Presidente del gremio, refiriéndose al gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

En el acto participaron la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo: el Presidente del Consejo Nacional Gremial, Jorge Humberto Botero y el representante del Banco Mundial, Julián González Flores.

“Los frutos de su apoyo seguirán cosechándose”, concluyó el Presidente de Confecámaras, entidad que agremia a las 57 cámaras de comercio que existen en Colombia.