Judicial

Prorrogan orden de captura contra alias Violeta por posible participación en atentado al Centro Andino

Con circular azul es buscada por las autoridades de varios países del continente, para lograr su ubicación y presentarla ante un juez para la respectiva imputación de cargos.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 16 Penal de control de garantías de Bogotá se prorroga la orden de captura en contra de Violeta Arango Ramírez, alias Violeta, presunta integrante del grupo rebelde MRP, que habría participado en el atentado al Centro Comercial Andino el 17 de junio de 2017.

La mujer de 24 años de edad es investigada como probable responsable de los delitos de concierto para delinquir y terrorismo, tras los elementos materiales de prueba que la vinculan con el atentado en el que murieron tres mujeres y en el que 8 personas más quedaron heridas.

La prórroga de la orden de captura de las últimas horas fue emitida tras el vencimiento del término un año de la primera resolución judicial que ordenaba su búsqueda a nivel internacional.

La decisión se expide con el fin de buscarla y ubicarla para que mediante un proceso de extradición, sea puesta a disposición de la Fiscalía, para la respectiva imputación y medida de aseguramiento por los delitos ya señalados.

Según las investigaciones, la indiciada es la jefe de la organización ilegal y quien habría realizado labores de inteligencia días antes de sucedidos los hechos en el centro comercial en el norte de la capital.

Por este atentado permanecen cobijados con media de aseguramiento consistente en detención privativa en centro carcelario 4 mujeres y 4 hombres, quienes también se presume participaron en el acto terrorista.