Tema del Día

Colombia clasifica como primero del grupo H al derrotar a Senegal 1-0

–Yerry Mina repitió y clasificó a Colombia a octavos de final de la Copa Mundo Rusia 2018. Un tiro de esquina que cobro Quintero y capitalizó Yerry Mina, a 17 minutos de terminar el tiempo reglamentario, puso a ganar a Colombia sobre Senegal en el estadio Masara. Fue el segundo gol mundialista del hijo de Guachené, Cauca y que mantiene vivo el sueño colombiano.

El primer tiempo terminó con empate 0-0 de Colombia. Tras salvarse de un penal, gracias al VAR, a los 31 minutos se quedó sin su principal hombre: James Rodríguez. Debió salir por lesión.

No fue un primer tiempo bueno para el seleccionado colombiano, que no entró con la contundencia y precision que se esperaba. Pases imprecisos y por momentos acosado por los africanos, hasta el punto que a los 16 minutos el árbitro pito un penal contra Colombia, cuando Davison Sánchez evitó el ingreso al área chica de un delantero de Senegal.

Por fortuna, el árbitro apeló al VAR y comprobó que Davinson se la sacó limpiamente de taconazo, sin tocar al rival.

No obstante, Colombia no pudo organizarse y realizar su juego. Mucha falta y sin lograr una llegada clara al arco senegales. Se hizo evidente mucho nerviosismo.

Para colmo de males, a los 31 minutos James pidió el cambio resentido físicamente. E ingresó Muriel.

El segundo tiempo Colombia cambió. Entró con mejor disposición y ánimo.

A los 20 minutos, Colombia tuvo dos claras opciones de gol, una en los pies de Luis Fernando Muriel que desvió un defensor africano, y luego un cabezazo de Falcao tras un tiro de esquina que no logró conectar de la mejor manera.

Sin embargo, al minuto 73 vino un tiro de equina que cobró Quintero y Yerry Mina con un certero cabezazo logró el gol. Repitió lo que hizo ante Polonia y puso a celebrar a los colombianos.

Tras el gol, Senegal intentó reaccionar y tuvo dos llegadas muy claras con unas estupendas reacciones de David Ospina. A partir de eso, el seleccionado nacional buscó defender el resultado. En los últimos minutos la Selección Colombia intentó enfriar el partido con la tenencia del balón. Terminó el partido, fue victoria para Colombia 1 a 0 y el seleccionado nacional clasificó como primera del grupo.

Yerry Mina fue catalogado por la FIFA como el mejor de la cancha:

Y así quedó la tabla:

Alineaciones:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Carlos Sánchez, Mateus Uribe (Jefferson Lerma 82′); Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez (Luis Fernando Muriel 30’); Radamel Falcao García (Miguel Ángel Borja 88′). DT: José Néstor Pékerman.

Senegal: K. N’Diaye; L. Gassama, S. Sané, K. Koulibaly, Y. Sabaly (M. Wagué 75′); I. Sarr, C. Kouyaté, I. Gueye, K. Baldé (M. Konaté 79′); S. Mané, M. Niang (D. Sakho 85′). DT: A. Cissé.

Polonia le ganó a Japón 1-0 y clasificó segundo en el grupo H. El gol de los polacos se produjo cuando transcurrían los 10 minutos del segundo tiempo en el partido Colombia-Senegal. Y con esa anotación estaba metiendo al conjunto colombiano a octavos de final del Mundial Rusia 2018.