Noticia Extraordinaria

Iván Duque sugiere a países abandonar la Unasur por ser cómplice de la dictadura venezolana

Foto: Presidencia

El presidente electo, Iván Duque, sugirió a los países de la región abandonar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur,), por haberse convertido en un «cómplice de la dictadura venezolana». Además invitó a fortalecer la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Le manifesté a Almagro mi deseo de seguir fortaleciendo el sistema interamericano y que, en ese sentido, tenemos que avanzar muchos países de Suramérica, lo primero invitando al retiro de nuestros países”, afirmó Duque en su visita a Washington, Estados Unidos.

Para Duque, Unasur ha sido realmente una organización que se ha convertido en un cómplice de la dictadura venezolana.

«Parte del fortalecimiento del sistema interamericano es ejercer ese retiro y fortalecer nuestra participación en esa organización, fortalecer la Carta Democrática como instrumento regional para la promoción y el fortalecimiento de la democracia», afirmó Duque.

Cabe mencionar que Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú salieron de la Unasur debido a desacuerdos sobre su funcionamiento.

Esta organización está formada por 12 naciones de Suramérica y su creación fue impulsada, entre otros, por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Los comentarios están cerrados.