Con la frente en alto y por la vía de los penales, Colombia queda eliminada de Rusia 2018

julio 3, 2018 4:00 pm

Tags de esta nota:


Por la vía de los penalties la selección Colombia de mayores quedó afuera de las Copa Mundial Rusia 2018 tras errar dos tiros, quedando la serie 4 – 3 a favor de los ingleses.

En un partido que en donde primó la pierna fuerte al buen juego, la tricolor remontó un partido que ya se creía perdido en tiempo de reposición del segundo tiempo, a través del que es ahora el goleador de la selección, el defensor central Yerry Mina.

Tristemente, asistimos a uno de los peores arbitrajes del certamen mundialista, el pito de Mark Geiger dejó muchas dudas sobre su imparcialidad tras varias juagadas polémicas en donde favoreció a los europeos.

El partido inició con mucho vértigo para los dos equipos que buscaron en las transiciones de velocidad abrir el marcador. Colombia encontró solidez en David Ospina cuando Inglaterra busco con centros generar peligro en el área colombiana. Por otra parte, desde los píes de Juan Fernando Quintero, la ‘Tricolor’ buscó generar posesión de pelota.

Luego de los primeros 15 minutos, las cargas de juego se igualaron y el partido entró en un ida y vuelta con una posesión repartida en la mitad de la cancha. Por lo anterior en el primer tiempo no se creó ninguna llegada de peligro en ninguno de los dos arcos. El único intento colombiano llegó en un remate de Quintero al final de la primera etapa.

Luego del gol, el seleccionado nacional intentó reaccionar con jugadores que entraron desde el banco de suplentes, pero el equipo inglés se consolidó en su orden defensivo. A pesar de eso, la más clara del segundo tiempo estuvo en los píes de Juan Guillermo Cuadrado que tras un robo de Bacca no pudo definir y empatar el partido.

Inglaterra por su parte intentó cerrar el partido de contragolpe, aprovechando que el equipo colombiano se encontraba jugado en ataque. La ‘Tricolor’ buscó a través de centros peligrosos llegar al empate que lo llevara a tiempo extra. Y así llegó la igualdad agónica de Colombia, en el segundo minuto de adición del partido Yerry Mina anotó el empate del encuentro, decretando el 1 a 1 final, y de esa manera se llevó el partido a tiempo extra.

En el primer tiempo extra, el partido fue controlado por la Selección Colombia, quien además de tener la tenencia de la pelota, creo dos opciones de gol a través de Falcao García. Ya en el segundo la llegada clara la tuvo el equipo inglés que por poco anota su segundo gol de la noche. A pesar de las llegadas, el juego terminó 1 a 1 y el clasificado a los Cuartos de Final se definió desde los puntos penales.

Desde los 12 pasos, Inglaterra venció a Colombia 4 a 3, clasificándose a los Cuartos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Para la Federación Colombiana de Fútbol es un orgullo verse representada por los jugadores y cuerpo técnico que entregaron lo máximo en la Copa del Mundo.

Ficha técnica:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias (Cristian Zapata 115′), Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Carlos Sánchez (Mateus Uribe 78′), Wilmar Barrios, Jefferson Lerma (Carlos Bacca 60′); Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero (Luis Fernando Muriel 87′); Radamel Falcao García. DT: José Néstor Pékerman.

Inglaterra: J. Pickford; K. Walker (M. Rashford 112′), J. Stones, H. Maguire; K. Trippier, A. Young, J. Lingard, D. Alli (E. Dier 78′); R. Sterling (J. Vardy 87′), H. Kane. DT:G. Southgate.

Una respuesta sobre “Con la frente en alto y por la vía de los penales, Colombia queda eliminada de Rusia 2018”

  1. Diego Quijano en julio 4th, 2018 8:29 am

    Sánchez no hizo sino embarrarla, Falcao decepciona cada vez que juega, habla y opina citas biblícas de las que no tiene ni idea, Pékerman desilusiona, James peor que otras figuras de otras selecciones. Como buenos colombianos, bravos por el arbitraje, que anque sí fue regular, no es la causa directa de la eliminación, pues ya se había salvado la selección con Senegal.

    Ahora, a renovar la planta, y que por favor sea un técnico extranjero el que coja esto, y no Osorio que nos llevaría años atrás y sería un payaso más, y circo no necesitamos, es fútbol lo que nos espera para las eliminatorias que empiezan el otro año.

Deja un comentario