Bogotá

Fiscalía investiga a una red que estaría estafando a deudores del predial

La Fiscalía General está tras la pista de un red que se hace pasar por funcionarios del Distrito con el fin de engañar a ciudadanos que tienen deudas con el impuesto predial.

Por ahora, se han identificado 15 casos diferentes en la ciudad, principalmente en las localidades de Engativá, Fontibón y Ciudad Bolívar.

Estos delincuentes envían un documento a sus víctimas para notificarles que serán embargados, llevando la firma falsa de altos cargos de la administración para dar más credibilidad.

En los papeles adjuntan un número telefónico al que los ciudadanos pueden llamar para solucionar la situación.

Según con las autoridades, cada documento cuenta con todos los datos del inmueble, como el chip catastral y el valor exacto de la deuda.

Las personas sin saber llaman a un falso funcionario que ofrece hacer diferentes trámites al interior de la Secretaría de Hacienda para atrasar o suspender el embargo a cambio de una suma de dinero.

Frente a estas denuncias, la Secretaría de Hacienda dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar estas estafas.
-La única línea autorizada para dar información al respecto es la 195.
-Los Supercade son los únicos lugares en los que se da información veraz y oficial acerca de su estado de deuda y si presenta embargos en su contra.