Noticia Extraordinaria Tema del Día

Francia sigue en celebración por la conquista de la Copa Mundo; este lunes recibe a los héroes

–El júbilo y la fiesta por la Copa Mundo continúa en Francia. Y este lunes será aún mayor la celebración, cuando llegarán procedentes de Moscú los nuevos héroes. La celebración, empero, se ha visto empañada por numerosos incidentes que han dejado por lo menos 3 muertos y centenares de detenidos en Paris y otras ciudades francesas.

En todo caso, todo esta listo, para la recepción de los campeones mundiales, comandados por su técnico Didier Deschamps, tras cumplir el sueño de millones de seguidores y levantar la copa por segunda vez (luego de 1998), hecho que se cumplió este domingo en Moscú, al derrotar 4-2 a Croacia, en una jornada inolvidable para la nación gala.

De acuerdo con el programa divulgado, los campeones llegarán a suelo nacional esta tarde (hora local) y serán recibidos por una multitud de personas en los Campos Elíseos, momento que promete convertirse en una gran fiesta popular.

Luego se les dará la bienvenida en el Palacio del Elíseo, por invitación del presidente, Emmanuel Macron, quien los acompañó ayer en el partido en Rusia y ya celebró con los jugadores en los vestidores.

En todo el país comenzó la fiesta el domingo temprano y los ánimos ardieron después de la victoria de Les Bleus (4-2), en una explosión de entusiasmo que no termina y que apunta a mantenerse en los próximos días.

Anoche las principales avenidas de esta capital y de numerosas ciudades estuvieron inundadas de personas que celebraron hasta bien entrada de la noche, entre risas, llantos, gritos, música y bailes.

En París, hasta la madrugada duró la algarabía resultante del ruido del claxon de los automóviles, los petardos, las fiestas…

Con la llegada de los jugadores este lunes, muchos esperan seguir el maratón, porque como declaró a Prensa Latina un seguidor, ‘no es lo mismo celebrar solo, que acompañado de tanta gente’.

Por lo menos 3 muertos y centenares de detenidos se produjeron en Paris y en otras ciudades francesas como consecuencia de peleas y otros desmanes registrados en desarrollo de la celebración por la conquista de la Copa Mundial Rusia 2018.

Durante la noche, se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los hinchas.
Un total de 292 personas fueron detenidas en toda Francia, según el balance entregado este lunes por el Ministerio del Interior.

Cuarenta y cinco policías y gendarmes resultaron heridos en incidentes, pero ninguno de gravedad, dijo el portavoz del ministerio.

En Paris, se produjeron al menos 102 detenciones y 90 de ellas fueron puestas bajo custodia policial, anunció este lunes el prefecto de la policía.

«Dada la multitud presente y pese a desbordamientos inaceptables, debemos registrar un balance medido», dijo el prefecto Michel Delpuech en una conferencia de prensa.

Treinta arrestos después de la violencia en Lyon. La policía arrestó a 30 personas la noche del domingo en Lyon después de la violencia, el robo y las peleas.

De estos, 18 fueron puestos bajo custodia policial por allanamiento de morada después del alboroto, incluyendo una tienda de ropa Lacoste y una tienda en el centro comercial Le Printemps.

El otro 12 están siendo interrogados por la «violencia» y «lanzamiento de misiles» las fuerzas de seguridad, los combates en la península y en el distrito de Guillotière habiendo hecho 11 heridas leves entre los 360 y los gendarmes La policía se movilizó para supervisar la noche.

La farmacia de los Campos Elíseos saqueada por desadaptados. En la capital, treinta alborotadores ingresaron a la Farmacia Publicis en los Campos Elíseos antes de las 10 pm , saqueando botellas de vino o champán, antes de ser dispersados por la policía, que luego trabajó para proteger la entrada a la tienda. Al menos otros dos mini mercados también han sido saqueados.

Las peleas estallaron esporádicamente en la prestigiosa avenida entre la policía y grupos de «interruptores», y el gas lacrimógeno respondía a los chorros de botellas o sillas. La avenida fue vaciando gradualmente a cientos de miles de juerguistas que celebraron la victoria de los azules desde el pitido final. Alrededor de las 23:30, la policía usó máquinas lanzadoras de agua para dispersar a los últimos alborotadores.

Un hombre gravemente herido en París. Un hombre recibió un golpe violento de casco durante una pelea ocurrida alrededor de las 9:10 pm cerca de los Campos Elíseos. Fue hospitalizado en una condición grave, según una fuente policial.

Incidentes en Marsella. Varios incidentes ocurrieron, especialmente alrededor del Puerto Viejo y la zona de los aficionados. «Ha habido muchos proyectiles, dos miembros de las fuerzas de seguridad han resultado heridos y 10 personas han sido arrestadas», dijo un portavoz de la policía. Poco antes de las 11 pm, la situación volvió a ser tranquila.

En Nantes , siete personas fueron arrestadas la noche del domingo por incluir proyectiles arrojadizos sobre la policía. Turenne Quai dice que un periodista de Presse Océan en Twitter. (Con información de Prensa Latina y Le Parisien).