
El gremio de los vendedores informales en Bogotá han instaurado 241 tutelas en la Defensoría del Espacio Público contra las medidas que ha tomado la Administración Distrital sobre los desalojos en algunas zonas de la ciudad.
Nadime Yaver, directora de la Defensoría del Espacio Público (Dadep),el Distrito ha cumplido con todos los protocolos legales para los desalojos y es por eso que todas las tutelas han fallado a favor del Distrito.
«Luego de los operativos se han recibido 241 tutelas que han sido fallados, 100%, a favor del Distrito. Los jueces no han encontrado vulnerabilidad en los tutelantes”, indicó Yaver.
Cabe recordar que el último desalojo tuvo lugar en el Barrio Restrepo en el que más de 196 vendedores informales tenían afectada la movilidad peatonal en el sector.
Las autoridades revelaron que cerca del 70 % de los vendedores informales en el barrio Restrepo tiene entre 18 y 49 años.
“Acá no hay vendedores ambulantes, son vendedores estacionarios que se apoderaron descaradamente del espacio público”, señaló Miguel Ángel Gómez, comerciante del Restrepo.
