Noticia Extraordinaria Tema del Día

Cayó alias “cherry”, supuesto autor del secuestro de periodistas ecuatorianos

–En zona rural del municipio de Tumaco, en la costa Pacífica sur colombiana, fue capturado este martes un sujeto conocido con el alias de “cherry”, a quien se acusa de ser el autor del secuestro de los tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador, que fueron vilmente asesinados en cautiverio.

El criminal, quien hacía parte de la banda disidente de las Farc de alias “guacho”, cayó en poder de la fuerza pública en el sector de la Guayacana, en la misma zona en la cual fueron asesinados a sangre fría el periodista Javier Ortega, el fotogrago Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra.

Alias “cherry”, quien en el transcurso de este miércoles será trasladado a Bogotá para ser enjuiciado, delinquía en el llamado frente Oliver Sinisterra, bajo el mando de alas “guacho”.

La captura del criminal la hicieron efectiva unidades del Gaula de la Policia Nacional, en coordinación con las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, en el barrio ‘El Centro’ de La Guayacana, del municipio de Tumaco, departamento de Nariño, en el marco de la Operación Héroes de La Guayacana.

Según informó el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, alias «cherry», tuvo presunta participación directa en secuestro del equipo periodístico del diario El Comercio.

Concretamente, junto con alias «Reynel», integró el reducto criminal que interceptó a las tres víctimas en territorio ecuatoriano y tras reducirlos a la impotencia las embarcó en un vehículo para trasldarlas a territorio colombiano para entregarlas al mismo alias «guacho».

El ministro destacó que alias «Reynel» fue capturado hace 8 días en el municipio de Santander de Quilichao, departamento del Cauca.

Como tristemente se recuerda, los integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio de Quito, fueron secuestrados el 26 de marzo en una zona rural de la localidad de Mataje, provincia de Esmeraldas.

Se habían desplazado al sector fronterizo con Colombia para hacer investigaciones periodísticas sobre la grave situación de inseguridad creada en la región por las disidencias de las Farc y demás bandas criminales que manejan el narcotráfico.

El asesinato en cautiverio de los ecuatorianos fue confirmada el 14 de abril por el presidente Lenín Moreno.