Noticia Extraordinaria

Juegos Centroamericanos: las pesas bañan en oro a Colombia

Foto: Comité Olímpico Colombiano

Se trata del pesista Hugo Fernando Montes, quien obtuvo la medalla de oro en pesas en la categoría de arranque, siendo el primer baño en oro de la jornada para Colombia.

El pesista colombiano levantó un total de 160 kilos en la modalidad de arranque para poder ganar el oro.

Montes compitió contra el cubano Addriel García y contra el guatemalteco Óscar Valdizon, quienes se quedaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Posteriormente el colombiano participó en la modalidad del envión, adjudicándose la plata, mientras que el cubano, Addriel García, se quedó con la presea dorada, en esta categoría el bronce fue de nuevo para el guatemalteco, Óscar Valdizon.

Hugo Fernando Montes aseguró que esto es: «un sueño poder darle medallas a nuestro país y pues bueno, ahora le damos un de plata y una de oro para que Colombia siga sumando en el medallero general».

Y agregó que sabía cómo iba a ser la disputa con sus contrincantes, pues compitió antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Montes sostuvo que: «En el campeonato Panamericano también fue una lucha mano a mano en el embión, allá logré ganarle pero aquí fallé en dos movimientos y por eso me quedé con la plata».