
La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que en los últimos meses se han venido desarrollando diferentes operativos, que han permitido realizar 1.102 capturas al interior del Sistema Transmilenio.
De acuerdo con el teniente coronel, María Elena Gómez Méndez, comandante Policía Transmilenio, se ha logrado también la recuperación de 500 celulares, que habían sido hurtados bajo la modalidad de cosquilleo.
«Constantemente desarrollamos algunas actividades, recibimos apoyo de personal de inteligencia, de la policía con quienes observamos y judicializamos las bandas dedicadas al cosquilleo. Es una situación que requiere un poco de concientización, los ciudadanos no denuncian y así no se pueden judicializar los delincuentes», aseguró la teniente Gómez.
La teniente Gómez indicó que se ha reforzado el pie de fuerza con 890 policías que cubren todo el sistema, así como con actividades pedagógicas para contribuir a la cultura ciudadana en este transporte.
Las autoridades recordaron que el cosquilleo es un delito y con respecto a los colados, este tipo de actuaciones son reguladas por el Código de Policía, que le obligaría a los infractores a pagar un comparendo.
Por último, las autoridades hicieron un llamado a los bogotanos para que denuncien cualquier caso de hurto, a reforzar el comportamiento y la buena conducta dentro de Transmilenio.

