Noticia Extraordinaria

Por secuestro de periodistas ecuatorianos, imputarán cargos a alias ‘Cherry’

Imágenes Youtube

Será ante el juez 45 de control de garantías, que la Fiscalía General imputará a Gustavo Angulo Arboleda, alias ‘Cherry’, los delitos de concierto para delinquir y secuestro de los periodistas del diario El Comercio de Ecuador en la frontera con Colombia.

Según la Fiscalía, alias ‘Cherry’ es uno de los jefes de las disidencias de las Farc, que opera en la frontera de Colombia y Ecuador, y fue quien se encargó de coordinar el secuestro y posterior entrega a alias ‘Guacho’.

Al respecto el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que ‘Cherry’: «habría participado directamente el pasado 26 de marzo, en compañía de otros integrantes del grupo armado organizado residual, en el secuestro de los integrantes del equipo periodístico conformado por Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra”.

Y agregó que esta sería la persona que llevó a cabo el secuestro y su posterior «entrega» a Jesús Vargas Cuajiboy, alias ‘Reinel’, quien finalmente ordenó su asesinato.

Villegas sostuvo que: «Los investigadores lograron establecer que el capturado sería la persona que interceptó la camioneta en la que se movilizaban los ecuatorianos en la población de Mataje de ese país, para luego trasladarlos a territorio colombiano, donde posteriormente quedaron bajo la custodia de Jesús Vargas Cuajiboy, conocido como ‘Reinel’, capturado por la Policía Nacional la semana anterior en el corregimiento de Mondomo del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca”.