Política

Se posesiona Angélica Lozano en la Mesa Directiva del Senado

Twitter: @AngelicaLozanoC

En representación del Partido Verde y de la oposición, se posesionó ante la plenaria, como la Segunda Vicepresidenta del Senado de la República la congresista Angélica Lisbeth Lozano Correa.

La legisladora nació en la ciudad de Bogotá, el 7 de mayo de 1975, Bogotana, abogada de la Universidad de la Sabana y magister en Gerencia y Práctica del Desarrollo de la Universidad de los Andes. Ha sido alcaldesa de la localidad de Chapinero, concejal de Bogotá y Representante por Bogotá por el Partido en que milita. Fue elegida senadora de la República en las elecciones legislativas 2018-2022, con 104.098 votos.

Vida política:

Lozano empezó a participar en política en 1994 con el “Comité Ciudadano de Veeduría” del proceso 8.000. Entre 1997 y el 1999 participó en el “Proceso Pedagógico Voto Inteligente”, grupo que recogió información de todos los candidatos para ponerla visible al alcance de los electores. De 1999 a 2001 fue promotora de APC (Alternativa Política Colectiva) que buscó constituir un tercer partido político, el cual no tuvo éxito.

Alcaldesa local de Chapinero:

En 2005 es designada como alcaldesa local de Chapinero por el exalcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón, se desempeñó en este cargo hasta 2008 cuando terminó su período. En su administración realizó varias gestiones que le dieron visibilidad a nivel distrital; ordenó y ejecutó la demolición de construcciones ilegales en la reserva forestal de los cerros orientales impulsó el programa de prevención del abuso sexual infantil y trata de personas y aplicó sanciones y multas a obras y establecimientos que presentaban alguna irregularidad.

Concejal de Bogotá:

Con el lema «Bogotá se respeta», resultó elegida concejala de Bogotá para el periodo 2012-2015, con la cuarta mayor votación del Movimiento Progresistas Lozano se posesionó como concejal el 1 de enero de 2012 y renunció a su cargo en diciembre de 2013, para aspirar a una curul en la Cámara de Representantes. Angélica Lozano salió elegida como Representante a la Cámara por la circunscripción de Bogotá en representación del partido Alianza Verde y se posesionó el 20 de julio de 2014-2018.

En el momento de su posesión como Segunda Vicepresidenta del Senado de la Republica manifestó.

“Para mí es un honor estrenar el estatuto de la oposición, le agradezco a mi Partido, por delegar en mi la confianza, para representarlos desde la Segunda Vicepresidencia. Me enorgullece saber que este Congreso sea más pluralista que los anteriores. Colombia gana con la nutrida presencia de distintas bancadas”.

La senadora dijo que la oposición la ejercieran con rectitud y madurez, que será constructiva y autónoma, “Colombia tiene unos problemas de desigualdad, la clase política que llegamos acá, tenemos dos opciones; jugar a lo de siempre o actuar con la madurez que implica buscar soluciones para nuestro país”.

“Siento gran orgullo como mujer, que además tengo una visión de amplitud y de respeto, contribuiré a que saquemos adelante a Colombia en medio de nuestras diferencias”. Afirmó Lozano Correa.