Judicial

Policía Nacional incautó en el Puerto de Buenaventura 835 kilos de cocaína que iban para Holanda

–Camuflado en un cargamento de elementos médicos desechables, fue localizado en la terminal marítima de Buenaventura, costa Pacífica colombiana, un alijo de 835 kilos de cocaína que pretendía ser enviado a la ciudad de Rotterdan, Holanda, informó la Policía Antinarcóticos.

La droga había sido oculta en tulas al interior de un contenedor que llevaba los elementos médicos desechables.

La incautación la realizó la Policía Antinarcóticos a través del trabajo de perfilamiento que adelantan los uniformados en el puerto marítimo para identificar la carga a exportar.

En un principio el contenedor de nacionalidad mexicana había sido cargado con elementos médicos desechables,pero los uniformados sospecharon del contenido debido a que observaron que los sellos de seguridad estaban alterados.

Inmediatamente se le realizó al contenedor una inspección en los patios de aforos con la ayuda de un escáner, con lo cual se pudo observar detenidamente el interior del mismo.

Tras revisar las imágenes de este moderno equipo se pudo ver en detalle que al interior del contenedor no solo había elementos médicos desechables sino también se encontraban dieciocho tulas negras con unos paquetes rectangulares similares a las “panelas” de coca.

En el mismo lugar se vació el contenido total del contenedor y se estableció que las tulas efectivamente contenían una sustancia pulverulenta de color blanco, la cual, tras las pruebas periciales se determinó que se trata de clorhidrato de cocaína.

Las investigaciones que se adelantan contra las organizaciones narcotraficantes precisan que la contaminación de los contenedores se hace a través del sistema de “preñado”, consistente en violentar los sellos de seguridad una vez ha sido revisado, resaltó la Policía.

AGregó que el contenedor estaba casi listo para ser embarcado a un buque que lo llevaría a Rotterdam, Holanda.