El Ministerio de Minas entregó el polideportivo cubierto en el Resguardo Indígena Santa Rosa del Guamuez, que beneficiará a 178 habitantes del municipio Valle del Guamuez.
La obra tuvo un costo superior a los $500 millones, de los cuales más de $330 millones de pesos se financiaron con recursos del Incentivo a la Producción, correspondientes a la explotación de crudo en la región.
«Durante este Gobierno, el sector minero energético ha estado comprometido con el progreso y bienestar de las comunidades. Este nuevo espacio que entregamos a la población indígena de Valle del Guamuez, servirá como escenario de desarrollo deportivo, sano esparcimiento y recreación para todos los pobladores de la comunidad» señaló el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.
El proyecto contempla un área construida de 933 metros cuadrados, donde se encuentra una placa deportiva multifuncional que servirá para la práctica de microfútbol, voleibol y baloncesto; dos módulos de gradería con zona para discapacitados y una cubierta.
«Seguiremos trabajando para aportar al mejoramiento de la calidad de vida y al desarrollo de las comunidades, así como a la construcción de un entorno responsable, respetuoso y sostenible con el medio ambiente» indicó Arce Zapata.