Judicial

Fiscalía captura a director de Medicina Leal en Putumayo por abusar de dos menores de 14 años

Foto Policía Nacional

La Fiscalía General informó que capturó al director seccional de Medicina Legal Putumayo, Félix Antonio Ávila López, y a una presunta proxeneta, por abusar sexualmente de dos menores de 14 años en Mocoa.

Al parecer, el funcionario habría contactado a las dos menores a través de una presunta proxeneta y las habría obligado a tener relaciones sexuales con él a cambio de dinero. La Fiscalía le imputará 4 delitos al funcionario y dos delitos a la mujer también capturada.

Según las informaciones recabadas por la Fiscalía, la proxeneta, identificada como Isabel Selibeth Delgado Ortega, contactó a dos niñas, ambas menores de 14 años, y las llevó a la oficina del funcionario.

Una vez allí, “el médico”, como era conocido el funcionario, les dio dinero y meses después, presuntamente les dijo que “era tiempo de que se acostaran con él”.

Con este propósito,las habría recogido al menos 4 veces para tener relaciones sexuales. Incluso, las obligó a tatuarse con el argumento de que quedaban marcadas como “de su propiedad”.

La denuncia fue hecha por la madre de una de las menores en la ciudad de Pasto, por cuenta de las amenazas proferidas en contra de la niña por “el médico”.