Deportes

Directivas de la FedeFútbol responden a investigación por reventa de boletas

–En un comunicado, las directivas de la Federación Colombiana de Fútbol se declararon tácitamente ajenas a las irregularidades por las cuales la Superintendencia de Industria y Comercio les formuló cargos por la reventa de boletas para las eliminatorias mundialistas y afirmaron que aquellos comprometidos demostrarán su correcto proceder, declarándose «víctimas» de esos hechos.

La superintendencia indicó que formuló cargos a los directivos de la federación «por haber planeado una estrategia que habría dado como resultado la desviación masiva de boletas con fines de reventa para los partidos de fútbol disputados por la Selección Colombia».

El pliego de cargos afecta a Luis Bedoya, Ramón Jesurú, Álvaro González, Jorge Perdomo, Alejandro Hernández, Claudio Cogollo, y Elkin Arce, lo mismo que al director jurídico de la Federación, Andrés Tamayo y el exdirector general de la FCF Rodrigo Cobo.

El texto del escrito de respuesta a la Superindustria es el siguiente:

Ante el anuncio de la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la formulación de pliego de cargos contra diferentes dirigentes del fútbol colombiano, la Federación Colombiana de Fútbol se permite informar que:

Respetamos y acatamos siempre las decisiones que sean tomadas por las autoridades. Tenemos la tranquilidad de que desde el principio de este proceso, hemos colaborado con la Superintendencia de Industria y Comercio, para que se resuelva esta investigación lo antes posible en beneficio de todos los interesados y, en especial, en beneficio del fútbol colombiano. Reiteramos que nuestro apoyo continúa siendo total y determinado.

En el proceso que se está adelantando, la Federación Colombiana de Fútbol y los funcionarios de la misma, involucrados en la investigación, demostrarán su correcto proceder, siendo las principales víctimas y denunciantes de este tipo de conductas con las que se ha violado nuestra buena fe y la de todos los colombianos. Desde la Federación Colombiana de Fútbol, vemos con preocupación que la dinámica relativa a la reventa de boletería no es un fenómeno exclusivo del fútbol, sino que afecta a todas las industrias tanto a nivel nacional como internacional, es por esto que nuestro compromiso ha sido y será hacer frente a esta problemática.

Hasta el momento, la única información que tiene la Federación Colombiana de Fútbol al respecto es lo que ha circulado en los medios de comunicación, pues no hemos sido notificados aún. Hasta no conocer el documento completo, y por respeto al proceso, no podemos ampliar nuestra posición.