
“Ustedes conocen la historia del hospital, como se abrió hace muchos años, era un puesto de salud, pero hoy me complace muchísimo poder entregarles a Aguachica y al departamento del Cesar, como dicen aquí en la Costa, un cipote hospital”, dijo el Mandatario.
El centro de atención médica, cuya inversión asciende a más de 56 mil millones de pesos: 39 mil millones en infraestructura y 17 mil millones en equipamiento, dispone de áreas quirúrgicas, consulta externa, urgencias, transporte asistencial, apoyo diagnóstico y complementación terapéutica.
El Jefe del Estado subrayó las “transformaciones radicales” en materia de salud en los últimos ocho años que permitió equidad en el sistema y cobertura universal a los pacientes.
“Hoy todos los colombianos tienen los mismos beneficios, los mismos tratamientos. No hay una discriminación”, precisó el Mandatario.
Títulos de propiedad
En su visita al municipio cesarense, el Presidente Santos también hizo la entrega de 173 títulos de propiedad urbana a familias en condición de vulnerabilidad y víctimas del conflicto armado.
“Nosotros hemos querido que Colombia se convierta en un país de propietarios, que el campesino que está trabajando su tierra tenga título sobre su tierra. Por eso hemos hecho un esfuerzo grande para poder avanzar más y más en formalizar la propiedad en Colombia”, señaló el Mandatario.
Gracias al trabajo del Ministerio de Justicia y de la Superintendencia de Notariado y Registro, del total, “hoy 120 títulos están dirigidos a mujeres cabeza de hogar y 7 para víctimas del conflicto armado”, señaló el Presidente Santos.
Destacó que en el en Cesar se han formalizado 7 mil 500 títulos, lo que “va a producir ese país de propietarios que todos queremos”.
Precisó que para las zonas rurales la meta del Acuerdo de Paz era legalizar 7 millones de hectáreas en 10 años. “Llevamos, en año y medio, 3 millones 400 mil. Vamos a cumplir con la meta mucho más pronto de lo que se estaba previendo”, puntualizó.
