Economía

Multinacional Glenmark inicia operaciones en Colombia

Foto: Glenmark

Terapia Respiratoria, Oncología y Dermatología, el portafolio que trae la farmacéutica Glenmark a Colombia. La corporación es también pionera en investigación y ya tiene moléculas propias que espera tener aprobadas en poco tiempo. En el país apoyará la creación de empleo y la salud de la población.

Con una inversión cercana a los USD 8 millones para lo primeros tres años, llega a Colombia Glenmark Pharmaceuticals, una corporación farmacéutica global que cuenta con 40 años de experiencia, que tiene operaciones comerciales en más de 80 países y emplea cerca de 15 mil personas.

La corporación ya cuenta con presencia Global, e inicialmente en Colombia tendrá un equipo de 23 personas distribuidas en las principales ciudades, todas de origen colombiano, pues la corporación considera que “hay talento nacional competente para hacer brillar este proyecto”, afirmó Mauricio Guerra, Gerente General de la filial Colombiana de Glenmark.

El ejecutivo se refiere a la posibilidad de establecerse y fortalecerse en el país, manteniendo sus altos estándares de calidad y su filosofía como compañía integrada, durante la primera fase de la farmacéutica en Colombia incursionará con productos genéricos de marca y un dispositivo respiratorio innovador. Y durante una segunda fase como compañía orientada a la investigación y al desarrollo de nuevas moléculas, estará presentando al mercado Colombiano sus propias marcas, con lo cual consolidará en Colombia sus operaciones de forma similar a otros mercados emergentes donde se ha convertido en una de las firmas más exitosas.

“Hoy en día, Glenmark ya tiene 10 moléculas en diferentes fases de investigación, lo cual se constituye en la mayor diferencia, dado que estamos aportando innovación a través de desarrollo y descubrimiento de nuevas moléculas”, expresó Mauricio Guerra.

Una triada al servicio de su salud

Dentro del portafolio que esta corporación farmacéutica trae a Colombia están la línea dermatológica, la oncológica y una amplia gama de opciones en el área respiratoria, con medicamentos para tratar enfermedades como Asma, EPOC y rinitis alérgica.

Tener una oferta de valor sólida y amplia es una de sus prioridades; “en función de ello, hemos desarrollado a nivel global algunas alianzas estratégicas que nos permiten ofrecer alternativas no existentes en el país; es por esto que dentro de nuestros próximos lanzamientos tendremos uno de los mayores avances para terapia de nebulización respiratoria”.

“A partir del mes de agosto pondremos a disposición de médicos y pacientes del país un nebulizador portátil de última tecnología (malla vibratoria activa) que asegura eficacia, seguridad por su tecnología y además de ello practicidad por su portabilidad y comodidad de uso”, agrega. “Nuestro objetivo es ofrecer el mismo diferencial precio calidad, que favorecerá el acceso tanto a pacientes como al sistema de salud colombiano”, anunció Guerra.

Industria de la India se proyecta

India es considerada la cuarta potencia en fabricación de medicamentos en el mundo, y cada día su trabajo, su investigación y sus aportes a la salud se consolidan. Glenmark, la corporación farmacéutica que hace su llegada a Colombia, tiene 17 plantas de manufactura, (7 de ellas aprobadas por las entidades regulatorias más estrictas del mundo como FDA o EMA), y ya completó cinco centros de investigación.

Además de su portafolio y de su trabajo para crear centros de excelencia en dermatología, oncología y terapia respiratoria dará de qué hablar positivamente gracias a su amplio trabajo e inversión en el tema de la investigación, ‘para enriquecer la vida de los pacientes en todo el mundo’, como es su filosofía.

“Hasta la fecha nuestras grandes innovaciones han estado centradas en nuevas presentaciones o formas farmacéuticas; lo que en este momento queremos resaltar es que hemos presentado ante FDA nuestro primer producto de investigación propia, con un sólido dossier el cual tenemos toda la certeza de que será aprobado. Este será un paso muy importante de Glenmark hacia un nuevo nivel como compañía innovadora y desarrolladora de moléculas nuevas”, enfatizo Mauricio Guerra, Gerente General Glenmark Colombia