
La aerolínea Avianca suspendió temporalmente la venta de tiquetes para vuelos nacionales este jueves, al reportar retrasos programados durante la noche del miércoles.
Avianca canceló el 8 % de los vuelos programados afectando a 4.133 viajeros, inconveniente que genera la reubicación de los mismos en vuelos diferentes.
De acuerdo con Avianca, las dificultadas en su operación se deben a «procesos internos de la compañía».
Estas son las medidas tomadas por Avianca para mitigar esta situación:
1. Exoneración por cambio: Los clientes pueden modificar su tiquete sin cobro de penalidad hasta el 8 de agosto, para viajar hasta un mes después.
2. Disposición de aviones con mayor capacidad: Rutas de alta demanda como Cúcuta y Cali están siendo operadas con aviones de más capacidad, con el fin de transportar la mayor cantidad de viajeros como sea posible.
3. Entrega de hospedaje y alimentación: La Aerolínea dispuso de alojamiento para aquellos clientes que así lo requirieron. Asimismo, recibieron alimentación y el traslado terrestre correspondiente.
4. Asistencia en tierra: Asimismo, los viajeros afectados en aeropuertos reciben asistencia del personal de servicio, quienes disponen de alimentación en sitio así como cambios de itinerarios según requerimientos.
Por ahora, Avianca recomienda a los viajeros revisar el estado de su vuelo a través de su portal web.
?ATENCIÓN?
Algunos itinerarios se vieron afectados por imprevistos operacionales. Este es nuestro plan de acción para todos nuestros viajeros. Les pedimos disculpas y sentimos los malos momentos les aseguramos que continuamos trabajando para mitigar el impacto. pic.twitter.com/OZtFcpGhMW— Avianca (@Avianca) 2 de agosto de 2018