Nacional

Nuevo Centro de Desarrollo Infantil para familias de programa casas gratis en Ibagué

Foto: Minvivienda

Los hogares beneficiarios de la urbanización El Tejar en Ibagué, Tolima, cuentan desde hoy con un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) donde podrán confiar el cuidado de sus hijos, gracias a la estrategia de equipamientos sociales del Ministerio de Vivienda.

“En todo el país estamos entregando no solo CDI sino megacolegios, bibliotecas públicas, parques recreodeportivos y centros de desarrollo comunitarios, infraestructura que ha beneficiado a la población vulnerable de bajos ingresos. Son soluciones integrales implementados en los proyectos de viviendas gratis”, dijo el viceministro de Vivienda, Mauricio Rosero Insuasti.

“La urbanización El tejar benefició a 1.100 familias con viviendas gratis con inversiones superiores a los $41 mil millones de pesos, en el CDI se formarán los hombres y mujeres del mañana que velarán por el progreso de la región porque se educarán en principios y valores”, agregó.

El CDI, Mundo de Sueños, tuvo una inversión de $2.986 millones y está conformado por baterías sanitarias, aulas, cocina, comedor, escaleras, rampas, plazoleta y zonas verdes. Espacios con capacidad para brindar atención integral a 300 niños de cero a cinco años, en el mejor escenario para la atención profesional a la primera infancia.

“Este gobierno, con la articulación de entidades territoriales, le cumplió a todo el país con obras sociales que beneficiaron a muchas personas vulnerables, muchas de ellas afectadas por el conflicto armado, cerca de 5 millones de hogares han salido de la pobreza multidimensional y extrema gracias a estas políticas”, concluyó el Viceministro.

Por su parte, Norma Rendón, presidenta de la Junta de Acción Comunal de El Tejar, agradece al Gobierno Nacional porque los niños de la comunidad tendrán la posibilidad de estar en un lugar privilegiado y disfrutar de una buena alimentación.

Además de brindar atención a la primera infancia de El Tejar, el CDI Mundo de Sueños se convertirá en una fuente de empleo para habitantes de esta urbanización de viviendas gratis. La inversión en equipamientos en Colombia alcanza $1 billón de pesos en el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.