Noticia Extraordinaria Tema del Día

Eln secuestró a tres policías, un soldado y dos civiles en el Chocó

–Elementos, al parecer, del frente «Che Guevara» del Eln secuestraron a 3 policías, 1 soldado y 2 civiles que se movilizaban en una lancha por el río Arquía, en el departamento del Chocó, sin que se conozcan los móviles del hecho criminal.

El múltiple plagio se produjo la tarde de este jueves, pero solo en la fecha se confirmó por parte de la Policía Nacional.

Los plagiados procedían del puesto de seguridad que operó en inmediaciones del Espacio Territorial de Capacitación y Normalización para la desmovilización de guerrilleros de las Farc que funcionó hasta hace poco en el corregimiento de Vidrí, jurisdicción del municipio de Vigía del Fuerte, en el Urabá Antioqueño, en donde recuperaron algunos elementos logísticos entre ellos baños portátiles, algunas camas y antenas de comunicación.

La lancha en que se movilizaban los 4 uniformados y los 2 civiles fue interceptada por supuestos integrante del llamado frente de guerra occidental del grupo terrorista, que opera en la zona al mando de alias «Samir».

Los secuestrados son el intendente Wilber Rentería, oriundo de Buenaventura, Valle del Cauca; el subintendente, Luis Carlos Torres Montoya, natal de Ocaña, Norte de Santander; el Patrullero Yemilson Gómez Correa, nacido en Chinchiná, Caldas; el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva.

Hasta el momento no se han divulgado las identidades de los dos civiles plagiados.

El siguiente es el comunicado emitido por el comando de la Policia sobre el hecho:

————————————————————————————————–
El municipio de Vigía del Fuerte, de donde regresaban los uniformados secuestrados, se localiza a 303 kilómetros de distancia de la ciudad de Medellín, la capital de Antioquia y a 4 horas en lancha, por el río Atrato, de Quibdó, la capital chocoana. Limita por el norte con el municipio de Murindó, por el Este con los municipios de Frontino y Urrao y por el sur y oeste con el departamento de Chocó.