
La medida lanzada por el Gobierno Nacional es una especie de “pico y placa”, para adelantar la regularización de los ciudadanos venezolanos que se encuentran en Colombia, por medio de la página web de Migración Colombia.
Los venezolanos ingresarán a la página según el número que tengan en el formulario, con lo que se definirá el día para adelantar el trámite.
Christian Krüger, director de Migración Colombia, dijo que los venezolanos deben revisar ese número otorgado en el registro administrativo de migrantes venezolanos y que con ese número podrán acceder a los servicios.
El presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto para regularizar a más de 440 mil venezolanos ilegales en Colombia, como consecuencia de la crisis social, política y económica por la que atraviesa el vecino país.
Santos señaló que: “Con este decreto vamos a regularizar a esa población venezolana que se registró ante las autoridades migratorias. Le vamos a buscar un permiso especial de permanencia por dos años y tendrán garantizada la atención en salud, educación y acceso al mundo laboral”.
La cancelación del Permiso Especial de Permanencia, se llevará a cabo por:
1. Uso inadecuado del Permiso Especial de Permanencia (PEP).
2. Infracción a la normatividad migratoria.
3. Verificaciones posteriores al registro inicial, que den cuenta de infracciones al ordenamiento jurídico colombiano.
4. Salir y permanecer fuera del país por un término superior a noventa (90) días calendario.
5. Cuando se considere inconveniente la presencia del extranjero en el territorio nacional.

