Noticia Extraordinaria

Guerrilla del ELN se atribuye secuestro de cuatro policías y dos civiles en Chocó

Youtube

Lo hizo por medio de un vídeo llevado a redes sociales, confirmando que ese grupo guerrillero secuestró a las seis personas en el departamento del Chocó.

Alias Uriel, aparece en el video: “Nuestras unidades en terreno nos confirman la detención de seis personas vinculadas a la fuerza pública, por fuertes operativos que ponen en riesgo a los guerrilleros como los detenidos, no hemos podido tener mayores detalles sobre la operación”.

Y agregó: “El tema de privación de libertad fue plenamente abordado en el sexto ciclo de conversaciones en La Habana, sin embargo no pudo concretarse un acuerdo de cese bilateral por las insensatas líneas rojas que puso el gobierno y que dificultaron consensos entre las partes dialogantes”.

Aclaró que está esperando instrucciones del comando central y de los negociadores en Cuba, para la liberación de estas personas secuestradas.

Sostiene en el video que: “Estamos a la espera de orientaciones del comando central y de la delegación de diálogos para el proceso de liberación, entretanto haremos lo posible por salvaguardar la integridad de estos señores dándoles el mejor trato posible en estas condiciones”.