Nacional

Presidente inauguró tres estaciones policiales y búnker de la Fiscalía en Norte de Santander

El Presidente Juan Manuel Santos entregó este viernes a los habitantes de Norte de Santander el búnker de la Fiscalía General de la Nación.

“Es una obra que se construyó en tiempo récord, de forma transparente, gracias a la labor de nuestra agencia logística Virgilio Barco”, destacó el Presidente y agregó que esta obra “demuestra que las cosas se pueden hacer bien, como hemos tratado de hacer bien las obras durante los últimos ocho años”.

La comunidad de Norte de Santander contará con una de las más modernas sedes del ente acusador, que será un modelo de atención al usuario y que desde su planeación se convirtió en ejemplo de contratación, construcción y cuidado del medio ambiente.

“Lo que hicimos fue un cambio de procedimiento de hoja de ruta para que las obras quedaran bien estructuradas”, precisó el Mandatario.

La nueva sede de la Fiscalía en Cúcuta demandó una inversión de 57 mil millones de pesos y estará habilitada al público entre septiembre y octubre del presente año.

Cuenta con una sala de atención al usuario, Unidad de Reacción Inmediata, Centro Atención Integral Víctimas de Violencia Sexual y Centro de Atención contra la Violencia Intrafamiliar, entre otras dependencias.

Por otro lado, el Presidente Santos entregó tres estaciones de policía en Cúcuta: Trigal del Norte, con una inversión de más de 7.300 millones de pesos; Corral de Piedra, por 7 mil millones de pesos, y San Fernando del Rodeo, por 2.500 millones de pesos.

Los habitantes de Norte de Santander merecen vivir seguros y en paz, y con estas obras se logra acercar la justicia al ciudadano, porque “la Fiscalía ha venido trabajando de la mano de la Policía”, finalizó el Jefe de Estado.