Noticia Extraordinaria

Operaciones militares ponen en riesgo la vida de los seis secuestrados: ELN

A través de un comunicado, la delegación de diálogos del ELN solicitó a las Fuerzas Armadas»condiciones de seguridad» para liberar a los tres policías, un militar y dos civiles en el río Arquía, municipio Vigía del Fuerte (Chocó).

Según con el ELN, los fuertes operativos de la Fuerzas Armadas ponen en riesgo a los seis secuestrados.

“A los retenidos se les está prestando la protección y atención debida por parte de nuestras unidades, acorde al Derecho Internacional Humanitario; pero hay fuertes operativos de las Fuerzas Armadas estatales, que de continuar ponen en riesgo a dichas personas”, afirma el comunicado.

Por tal razón, la delegación del ELN manifestó al alto comisionado para la paz su voluntad de apoyar la liberación de las seis personas.

Anoche informamos al Alto Comisionado de paz nuestra voluntad de apoyar la liberación de los prisioneros, y le pedimos tramitar ante el Ministerio de defensa, que genere condiciones de seguridad óptimas para facilitar tal liberación”, señalan en el comunicado.

El secuestro de los uniformados y de los dos civiles se da en el marco de la culminación de la quinta fase de diálogos entre el ELN y el Gobierno en La Habana y que concluyó sin un acuerdo sobre el cese el fuego.

Los secuestrados fueron identificados como los policías Wilber Rentería, Luis Carlos Torres y Yemilson Leandro Gómez, junto al soldado profesional Jesús Alberto Ramírez. Los nombre de los dos contratistas aún no se conocen.