
La ministra de Trabajo, Alicia Arango, comentó que los salarios en Colombia son bajos y dijo que es evidente que una persona con el salario mínimo actual no vive en las mejores condiciones.
«Casi nunca el empleado está de acuerdo con lo que se le paga porque siempre creen que se merecen más y puede ser cierto, porque en mi opinión personal los salarios en Colombia son bajos», comentó Arango.
Según con la ministra, se están haciendo estudios para ver qué tipo de aumentos se pueden hacer en el salario mínimo que actualmente es de $781.242.
«Yo creo que para Colombia sería bueno lograr un mayor aumento en el salario mínimo y menos aumento en los salarios altos (…) el salario mínimo en Colombia debe ser mejor», comentó Arango.
Cabe mencionar que en su discurso, el presidente Iván Duque anunció reducción de los impuestos a las empresas, para que de esta forma los empresarios tengan la posibilidad de aumentar el salario a sus trabajadores, sin excusarse en el pago de impuestos.
Por otro lado, la ministra Arango señaló que el trabajo infantil es uno de los más graves problemas que enfrenta Colombia. De acuerdo con cifras del ministerio, 1.700.000 niños en el país estaban siendo explotados laboralmente y actualmente hay 700.000 niños en las calles pidiendo limosna.