Economía

Agencia Moody’s sube perspectiva de Ecopetrol a estable y mantiene calificación Baa3

Este jueves la agencia estadounidense Moody’s subió a «estable» la perspectiva de la petrolera estatal colombiana Ecopetrol y mantuvo la calificación del grado de inversión en «Baa3», informó hoy la compañía.

La empresa estatal Ecopetrol en un comunicado, dijo que el aumento de la perspectiva se debe a la «exploración con socios estratégicos», la «implementación de recobro mejorado y proyectos ‘infill'», la «evaluación de oportunidades en yacimientos no convencionales» y al «crecimiento inorgánico apalancado en la fuerte posición de caja».

Y aseguró que esa calificación también se basó en «los sólidos resultados financieros de Ecopetrol», lo que incluye «una buena posición de liquidez y bajo riesgo de refinanciamiento», así como en el compromiso de la administración de proteger las métricas de crédito, que soportan el plan de inversiones.

«Desde finales de 2016, los precios más altos del petróleo combinados con una mejor operación y eficiencia de capital han ayudado a Ecopetrol a mejorar las métricas de crédito y el flujo de caja», subraya el informe de la calificadora citado por Ecopetrol.

El 18 de enero del 2016, Moody’s le rebajó la calificación internacional a Ecopetrol de «Baa2» a «Baa3» y mantuvo el grado de inversión, en respuesta a la bajada de los precios del petróleo.