Noticia Extraordinaria

Vichada: inundaciones ocasionan afectación a más de 2.000 familias

Foto-Ideam

Según el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres, Sngrd, ya son 69 los días de emergencia en el departamento del Vichada ante las fuertes lluvias en la Orinoquia que ya reportan a 2.294 familias afectadas.

Ante este hecho, se mantienen en alerta roja los niveles de los ríos Meta, Orinoco y Vita, y el territorio inundado. En el departamento del Vichada se han afectado cuatro Municipios del departamento que son: Puerto Carreño, Primavera, Santa Rosalía y Cumaribo.

También se ha reportado una inversión de más de $1.528 millones en Vichada para soportar la problemática.

Gestión del Rieso indicó que: «Para estas familias afectadas, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo y Desastre – Ungrd- ha dispuesto de 2.550 paquetes de alimentos, 2.550 Kit aseo, 6.900 Frazadas y 600 Carpas Camping para albergar a la comunidad que tuvo que abandonar sus casas por los altos niveles del agua».

El departamento ha entregado 4.450 toldillos impregnados; el gobierno nacional ha entregado 200 kilos de medicamento y la Gobernación de Boyacá facilitó el préstamo de un Vactor del banco de maquinaria del SNGRD para la línea de agua y saneamiento, destaponamiento de pozos sépticos y limpieza de cañerías.

Las autoridades han señalado que también más de 1.400 animales entre felinos y caninos han sido tratados.