Economía

Gobierno invita a mipymes naranjas a utilizar esta nueva línea de crédito por $150.000 millones

Foto: mipymes.gov.co

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y aumentar su productividad, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, anunció que el Ministerio –a través de Bancóldex- puso en marcha la línea de crédito Mipymes Competitivas por $150.000 millones.

El Ministro explicó que “Si bien esta línea de crédito está dirigida a todas las mipymes, que son el foco central de nuestra política de crédito, invito a las empresas naranjas especialmente a que aprovechen estos recursos, Cada empresa podrá tener un cupo de máximo $3.000 millones”.

Además, los préstamos que reciban los empresarios también podrán destinarse a arrendar o comprar inmuebles, mejorar instalaciones, e incluso, a financiar proyectos de desarrollo sostenible y eficiencia energética.

El Ministro Restrepo resaltó que el gobierno del presidente Duque trabajará en el diseño de instrumentos que permitan tener un tejido empresarial cada vez más competitivo y eficiente.

Asimismo, el presidente de Bancóldex, Mario Súarez Melo, destacó que la línea creada de forma conjunta con el Ministerio ofrece condiciones favorables para los empresarios ya que ofrece un plazo de hasta seis años y un periodo de gracia de hasta un año. “La tasa al intermediario es de DTF + 0.8 para inversiones de modernización y de DTF + 0.6 para invertir en desarrollo sostenible y eficiencia energética”, agregó.

Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.