Bogotá

Presunto asesino del funcionario del BanRepública se declara inocente, pero fue enviado a la cárcel

–Una juez de Control de Garantías de Bogotá legalizó la captura y envió a la cárcel a Jhon Anderson Medina Camacho como presunto autor del asesinato del funcionario del Banco de la República Alvaro Torres, ocurrido en el barrio La Paz, en la zona centro oriental de la capital de la república para robarle el carro.

Sin embargo, Medina Camacho se declaró inocente y su defensa calificó la captura y el caso como un «falso positivo».

El procesado, de 23 años, fue capturado por la Fiscalía y la Policía Metropolitana el sábado 11 y la audiencia de judicialización e imputación de cargos se cumplió este domingo en la noche.

La Fiscalía indicó que cuenta con elementos probatorios que comprometen a Medina Camacho en el crimen, entre ellos, las declaraciones de dos testigos presenciales, uno de ellos habitante del sector, que observó cuando él desenfundó el arma y disparó a poca distancia de la víctima.

Del mismo modo, una fuente no formal manifestó a la Fiscalía que identificó al agresor por sus rasgos morfológicos, tales como la nariz pequeña, forma de los labios y contextura física al verlo frente a frente en el momento de los hechos cuando detonó el arma de fuego.

La investigación se relaciona con lo ocurrido el pasado 9 de agosto a las 4:20 de la tarde, en el barrio La Paz, centro de la ciudad, donde dos vehículos que trataban de esquivar el tráfico pesado de la ciudad, ingresaron guiados por una aplicación virtual a una vía sin salida, situación que aprovecharon 7 delincuentes para atacar a los ocupantes de los vehículos. Allí perdió la vida Álvaro Torres Murcia.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó a Medina Camacho los delitos de homicidio agravado, hurto en grado de tentativa y porte ilegal de armas, lo que lo expone a una pena no menor a 33 años de prisión, en caso de ser hallado responsable.

El presunto asesino fue capturado en el barrio La Estanzuela, tras una investigación realizada por la fiscalía en conjunto con la Policía de Bogotá.

El supuesto agresor pertenecería a una organización al margen de la ley que amenaza constantemente a turistas y ciudadanos en el sector que conduce al santuario de Monserrate, precisó la fiscalía.