Judicial

Sujeto aceptó cargos por doble feminicidio agravado

Este 13 de agosto, antes de comenzar la audiencia preparatoria de juicio en su contra, Fernando Rafael Barrios Moscote aceptó los cargos que por el delito de feminicidio agravado le imputó la Fiscalía en su momento.

El hombre fue capturado el 19 de febrero último, cuando estaba en la vivienda de su expareja Yudi Lorena Ordóñez Estupiñan, ubicada en el barrio Prados de Santa Bárbara, localidad de Suba en Bogotá.

Según la investigación, el procesado pretendía continuar la relación con la mujer y además, tener la custodia permanente de su hija de dos años de edad.

Los hechos que motivaron la captura ocurrieron ese mismo día, cuando Ordóñez Estupiñan llegó a su habitación y encontró a Barrios Moscote con las dos niñas (la hija mayor de 13 años de ella, y la menor de 2 años que tenían en común). La mayor estaba dormida y tapada con una cobija, pero al desarroparla la madre se dio cuenta que estaba muerta.

Luego del suceso, la mujer comenzó a hacerle el reclamo a su ex compañero, quien sacó un arma cortopunzante y la atacó hasta causarle la muerte. Fueron sus gritos los que alertaron a los vecinos, los cuales avisaron a las autoridades y permitieron la captura en flagrancia del agresor.

Barrios Moscote permanece privado de la libertad, con medida de aseguramiento, y tras la aceptación de cargos queda a la espera de la lectura de sentencia.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.